Poner a la venta tu chalet en Sotogrande es una actividad comercial que requiere de una serie de acciones estratégicas para sacar el máximo partido de dicha propiedad, especialmente cuando se ubica en esta zona residencial privada de Andalucía.  Por ello, en este post te contamos algunos consejos a poner en práctica antes y después de anunciar la venta de tu vivienda.

Destaca los atributos de la zona

No es lo mismo vender una casa en Burgos que hacerlo en Cádiz. Cada ciudad tiene unas características que las hacen únicas y atractivas para el comprador. Por tanto, para vender un chalet en Sotogrande hay que contar con las ventajas y oportunidades que ofrece esta zona exclusiva de la provincial gaditana. Con una extensión de 20 kilómetros cuadrados, Sotogrande se ha convertido en sinónimo de lujo y sofisticación. Esta urbanización privada de la costa andaluza ofrece actividades de ocio y entretenimiento en un entorno natural de gran belleza. Tanto es así, que existe una alta demanda para adquirir una propiedad, lo que es ventajoso a la hora de ponerla en venta.

Investiga los precios de la vivienda en tu zona

Para negociar el mejor precio en la venta de tu chalet debes conocer cuál es el valor de las residencias en la zona. Investiga a qué precio se venden los chalets en Sotogrande que tienen las mismas características que el tuyo o muy parecidas. Puedes realizar una tasación que te indicará un rango de precios al que puedes vender tu chalet. Si, a pesar de eso, no quieres establecer un valor fijo, opta por el «precio bajo demanda» que dependerá de el comprador que más esté dispuesto a pagar.

Saca fotografías de ensueño de tu chalet en Sotogrande

Para vender tu casa, necesitas imágenes impactantes y llamativas. Además de las fotografías rigor, apuesta por imágenes exteriores que ofrezcan una panorámica de las vistas del jardín o la terraza. Elige los rincones de tu casa con más encanto y combina ángulos amplios con fotos detalle para desencadenar un sentimiento en el posible comprador. Por supuesto, realizar la sesión fotográfica en un día soleada te ayudará a vender tu chalet en Sotogrande con mayor rapidez.

Busca una inmobiliaria especializada

Una alternativa a encargarte de vender tu casa es contactar con una inmobiliaria especializada en la zona. Rodéate de un equipo profesional que cuente con la experiencia necesaria para asesorarte en la venta de tu chalet. Si tu comprador adquiere por primera vez una residencia en España, deberá contar con la ayuda adecuada para gestionar su Golden Visa, entre otros asuntos de ámbito fiscal y jurídico que puedan surgir. Además, te ayudarán con el papeleo previo a la venta para la solicitud de una nota simple en el registro de la propiedad.

Promociona tu chalet

Puedes acelerar la venta de tu chalet en Sotogrande publicándolo en redes sociales. Sin difundir los detalles de la ubicación de tu vivienda, usa el poder de difusión de tus redes sociales para atraer a posibles interesados en tu vivienda. Tu inmobiliaria de confianza se encargará también de promocionar el chalet en su página web u otros portales asociados.

Acciones después de poner tu chalet en venta

Arregla tu hogar para posibles visitas

Cuando ya tengas todo en marcha, es hora de preparar la vivienda para recibir visitas. Si la casa está limpia y ordenada, a los compradores les resultará más sencillo ver tu vivienda como su futuro hogar.

Prepara la documentación de tu chalet en Sotogrande

Posterior a la puesta de tu vivienda en venta necesitarás también una serie de documentos para la transacción. El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para conocer las características energéticas del chalet. De nuevo, los profesionales expertos en venta de viviendas pueden ayudarte. En Mar Sotogrande contamos con una dilatada experiencia en la zona, donde tenemos presencia desde el año 2005. Consulta con nosotros sobre la venta de tu chalet y te ayudaremos en todo lo que necesites.